Fin del verano: Los caterings son para septiembre

Mientras el mes de agosto apura sus últimos resquicios con algún furtivo rayo de sol, el descenso de temperaturas y las primeras tormentas nos adelantan que un nuevo mes está a punto de comenzar, Septiembre.

Este mes, en cierto modo nostálgico, es odiado y amado a partes iguales, y nos invita a recordar que el verano va llegando a su fin y que la rutina diaria se apoderará de nosotros. En nuestro recuerdo permanecen los días de vacaciones ,en la playa o en la montaña, las largas tardes de piscina, las noches en las terrazas y restaurantes de la capital o los paseos nocturnos para apaciguar el asfixiante calor de los meses centrales del estío.

¡Pero, no seamos alarmistas, no todo son malas noticias! El mes de septiembre llega con numerosos atractivos.

Sin ir más lejos, en nuestra ciudad, Salamanca, celebraremos las Ferias y Fiestas de septiembre, en honor a Santa María de la Vega. Asimismo, el nuevo mes nos regalará tiempo para disfrutar de eventos, fiestas y cenas en las que los Caterings son los protagonistas indiscutibles.

Precisamente, nuestra empresa, Platos y Pizarras, suministra todo el menaje indispensable para disfrutar de un buen catering. En Salamanca, destacan algunos establecimientos como el Bar La Oficina o el imponente Hotel Alameda Palace.

Si nos acercamos a la capital de España ( Madrid), algunos de nuestros clientes son Mentidero De la Villa o Goizeco, sin olvidar a uno de nuestros habituales, Patricia Fernández, del catering “Platoaplato donde nadie como ellos lucen nuestras torres. Otro de nuestros puntos fuertes es el catering especializado en comidas mexicanas, “Careyes-Catering“, donde Alfredo Garzón Rueda se encuentra al mando.

Catering Goizeco

Goizeco

Patricia Fernández, del catering “Platoaplato

catering-plato-a-plato

Por otra parte, suministramos nuestro menaje a diferentes establecimientos de renombre distribuidos por el panorama nacional. Son significativos el restaurante Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa), el restaurante Casa Gerardo en Asturias, El Hermitaño en Benavente (Zamora), La Alborada en La Coruña o Casa Solla en Pontevedra.

Casa Gerardo

casa-gerardo

El Hermitaño

el-hermitaño

Casa Solla

casa-solla

Como última incorporación y no por ello menos importante, hemos recibido a “Mariagarciadesolacatering.es“, desde este espacio os deseamos toda la suerte del mundo en vuestra nueva aventura.

catering-maria-garcia-sola

Nos sentimos realmente orgullosos y agradecidos de tener la oportunidad de contar con esta amplia variedad de clientes por lo que nos resulta imposible nombrar a todos. Una de nuestras premisas de trabajo es ofrecer el plato más sencillo de pizarra a toda una composición completamente personalizada para cada catering.

En nuestro equipo trabajamos de forma conjunta reuniendo ideas y necesidades diferentes para cada temporada, donde tratamos de sorprender con nuestras creaciones ofreciendo un producto presentado de manera diferente. De este modo, destacan nuestras bandejas realizadas en krión, nuestros consagrados platos en pizarra y mármol, o nuestras clásicas torres -muy prácticas para los eventos-. En esta línea, otra de nuestras claves es el trabajo en equipo, donde cada persona de Platos y Pizarras aporta su granito de arena consiguiendo un resultado final más óptimo. Es fundamental resaltar que ninguno de nuestros caterings son iguales entre sí ni tan siquiera se parecen unos con otros, en definitiva, ofrecemos un menaje a medida en el que se atienden las necesidades y requisitos de cada cliente.

Catering Reyes

catering-reyes

Ahora, tan solo nos queda desearos que disfrutéis de un bonito mes de septiembre, repleto de actividades festivas y eventos, y que lo recibáis con una gran sonrisa.

restaurante-casa-paca

Platos y Pizarras, proveedor del menaje de pizarra y piedra natural del restaurante “Casa Paca”

Es motivo de orgullo para nosotros y nos encanta anunciaros, que  El Restaurante Casa Paca, referente en la gastronomía de la ciudad de Salamanca, ha recibido la “Q de Calidad Turística”, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y las comunidades autónomas. Este distintivo está especialmente creado para evaluar a las mejores empresas que guardan la excelencia turística y gastronómica, formada por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país. Este fantástico galardón premia a los establecimientos que tiene un estándar superior de calidad.

calidad-turistica

Casa Paca se encuentra desde hace décadas en pleno centro de Salamanca, muy cerca de la plaza Mayor, un lugar con una gran influencia de distintas culturas, en un local tradicional y modernista.

Platos y Pizarras lleva más de 4 años trabajando codo a codo junto a Casa Paca, referente histórico de la gastronomía Charra, proveyéndolos de todo lo que tiene que ver con menaje de pizarra y piedra natural.

Desde hace años sus propietarios decidieron contar con Platos y Pizarras para innovar en su establecimiento en la presentación de los excelentes Jamones Blázquez de Salamanca, de los que disponen al corte sobre platos de pizarra, que fueron elaborados a medida del restaurante para su ración estrella. Casa Paca descubrió las excelentes propiedades térmicas de la pizarra para conservar la temperatura exacta del jamón cortado a mano y su excelente vistosidad de cara a los comensales.

paleta-jamon

paleta-jamones

plato-jamon

La paleta de pizarra de Casa Paca con el excelente jamón de Jamones Blázquez, se ha convertido en un clásico de los aficionados al jamón en Salamanca, tanto para turistas como para residentes en la ciudad, siendo parada obligatoria degustarlo en las mejores comidas y tapeos charros.

Para dar al resto de su menú una apariencia novedosa y espectacular,  Casa Paca decidió incorporar a la presentación de su gran oferta de carnes, la ternera asada de la Valmuza, el chuletón de res a la piedra volcánica, el clásico solomillo y entrecot o todo un clásico en la gastronomía charra el cochinillo asado. Unas funcionales tablas de madera y pizarra para que estas carnes conserven su temperatura una vez sean servidas a los comensales del establecimiento.

También ha contado con nuestros porta brochetas, para sus famosas Gildas. Y platos de pizarra para su gran oferta gastronómica en forma de tapas en barra.

gildas-1

gildas-2

La última incorporación para su oferta de otoño han sido los cuencos y platos en piedra natural.

piedra-natural

No podemos estar más orgullosos de colaborar estrechamente con Germán, cabeza visible del proyecto de Casa Paca junto con Javier y José. Así como poder trabajar con distintos establecimiento innovadores en Salamanca y ofrecer a cada uno propuestas diferenciadoras y sorprendentes adaptadas y sus necesidades únicas.

german-casa-paca

En Platos y Pizarras ofrecemos dar otro toque a tu restaurante o en diseñar y producir el menaje de nuevos establecimientos. Hay múltiples combinaciones con el proceso de fabricación totalmente artesanal  desde el diseño a su terminación.

Contacta con Platos y Pizarras desde el Formulario de Contacto de nuestra web. También puedes llamarnos, te atenderemos sin compromiso en los teléfonos. 610 182 622 y 615 276 600.

tablas-pizarra

Agosto, el mes del verano y la familia

¡Tenemos el verano encima! Y es que Agosto es la mejor época para lucirse con la comida, las mesas salen a los jardines y los miradores de las casas. Las  presentaciones de éstas brillan más que nunca, al igual que las terrazas de los restaurantes o bares de tapas. A todos los clientes e invitados o amigos les gusta que les traten de forma especial, contar con algo que les motive, no sólo preparando ricos manjares si no presentando estos con un estilo moderno y original.

También es un mes donde la familia y amigos se reúnen en sus vacaciones y las viviendas se llenan de gente. Para estas ocasiones tan especiales, lo mejor es contar con tablas de madera y pizarra para la presentación de los platos, ya bien sean de quesos, embutido, empanadas, marisco, carne o postres.

Para ello, en platosypizarrras os proponemos una decoración vertical, donde en una torre de pizarra podrás llevar fácilmente varios tipos de quesos, Sándwich, dulces… etc., facilitando el trabajo y que lo más importante sea compartir y charlar alrededor de una mesa.

embutidos

torre-sandwich

torre-quesos

Las torres de platos y pizarras son muy fáciles de montar y desmontar, así es que no olvides meter en tu maleta una torre de pizarra.

torre-pizarra

En Platos y Pizarras aportamos a tu mesa una solución estética avanzada para no dejar a ningún comensal indiferente. Un truco para que tus torres estén frías, es meter el plato en la nevera antes,  de esa manera no temerás que el calor estropee tus manjares.

El proceso de fabricación es totalmente artesanal  desde el diseño a su terminación. Trabajamos con especialistas en madera y utilizamos las mejores materias primas de bosques españoles e internacionales como el roble, nogal, haya, pino y bambú. Dada su calidad todas las tablas cumplen con la normativa europea para el  contacto con alimentos. Al tratarse de un trabajo artesanal, donde salen a reducir las imperfecciones visuales de la madera, el resultado es siempre exclusivo.

tabla-quesos

Además ahora contamos con la Promoción 2×1. Compra 2 y paga 1 en todas nuestras tablas de madera y pizarra.

¡Aprovecha la oportunidad!

la-barra

Platos y Pizarras, proveedor oficial de la “La Barra” del Mesón de Gonzalo en Salamanca

“La Barra” del Mesón de Gonzalo es la nueva novedad gastronómica de Salamanca. Ha abierto sus puertas en el local que se encontraba en el pasado por la Marisquería ‘El Surtidor’, justo encima del restaurante de Gonzalo Sendín, ambos ubicados en el mismo edificio con entradas independientes y funcionamiento diferente.

Esta zona completa la oferta gastronómica de sus dos restaurantes hermanos: “Las Tapas” y “El Mesón de Gonzalo”. Pero es distinto, ya sus propietarios han montado una vista en forma de escaparate a la cocina y ésta se encuentra unida con la zona de clientes y mesas en un ventanal de 6 metros.

Con varios meses de reformas y celebrando el setenta aniversario, se presenta esta nueva propuesta que supone actualización completa y aporta al restaurante una propuesta independiente en la planta superior y con nueva carta. Se trata de una combinación de cocina tradicional de castellana con técnicas internacionales que del chef  “Marcos del Valle”.

chef-marcos-del-valle

En Platos y Pizarras nos encanta compartir con vosotros que estamos presentes en este nuevo proyecto con nuestros novedosos platos y menaje.

Han sido muchos meses de trabajo entre Marcos del Valle, chef del restaurante, Gonzalo Sendín y nuestro equipo, creando y diseñando piezas exclusivas para “La Barra”. Una nueva propuesta moderna, fresca, arriesgada e innovadora donde resalta el producto de calidad por encima de todo.

Con un formato de platos para dos personas, el servicio de tapas se presenta de forma exquisita, las cuales se comen con los ojos, creando productos muy especiales, exclusivos y únicos con los que no dispusieran otros establecimientos.

Nuestra obra estrella ha sido un plato de porcelana con ilustraciones del artista salmantino Ramón Tormes, también diseñamos un magnifico posa cubiertos que combina perfectamente con el estilo innovador del local. Una Barbacoa pequeña con piedras naturales y diferentes boles todos ellos exclusivos para “La Barra”, al tratarse de un trabajo artesanal, las piezas son únicas e inigualables.

En Platos y Pizarras somos expertos en dar otro toque a tu restaurante o en diseñar y producir el menaje de nuevos establecimientos. Hay múltiples combinaciones con el proceso de fabricación totalmente artesanal  desde el diseño a su terminación. Utilizamos las mejores materias primas.

Contacta con Platos y Pizarras desde el formulario de contacto de nuestra web. También puedes llamarnos, te atenderemos sin compromiso en los teléfonos. 610 182 622 y 615 276 600.

¡Recuerda, los meses de Julio y Agosto, compra 2 tablas y paga solamente 1!