Morteros de piedra natural

Morteros de piedra natural

Nos encanta todo lo que tenga algo que ver con la gastronomía. Esto es así no sólo por que nos dediquemos a lo que nos dedicamos, que también, sino porque la disfrutamos con los cinco sentidos. Nos encanta su olor, que percibimos de igual manera cuando se cocina en casa que cuando viajamos por otras latitudes. Nos encanta su textura y sabor, que aprovechamos la menor oportunidad para descubrir en sitios nuevos y de siempre. Y, por supuesto, nos encanta su visión, con trabajos de gente súper interesante ,que sabe poner en valor un producto.

Morteros de piedra natural (6)-2

Este gusto por el arte gastronómico, intentamos que se refleje en nuestro trabajo. Para nosotros es importante la estética a la hora de la presentación de un plato. Creemos que esa presentación tiene que tener sentido, por un lado el trabajo de los cocineros y, siguiendo su idea, el menaje empleado. Ese menaje también debe transmitir color, textura y sensaciones.

Como reflejo de estas ideas, en Platos y Pizarras hemos querido comenzar la temporada con algo de lo que nos sentimos orgullosos, los morteros de piedra natural. Nos encanta la idea de sacar de su hábitat natural, uno de los utensilios más antiguos que puede haber en una cocina, el mortero.

Morteros de piedra natural (5)-2Morteros de piedra natural (3)-2

Ya sea para los platos más novedosos, ceviches, texturizados de cualquier tipo, sopas o quinoas,  como para los más tradicionales, cremas, legumbres o postres de cuchara, redondean su apariencia presentados en un recipiente clásico y vanguardista a la vez.

morteros-de-piedra-natural-3

Engalanando el producto, hemos creado morteros de mármol o soapstone que elaboramos de forma artesanal, con materiales siempre nacionales. Dar un nuevo uso a un elemento de toda la vida, da un valor adicional a una presentación, le aporta más sentido y permite que disfrutemos de los nuestros.

morteros-de-piedra-natural-2

Estamos encantados de poder decir que nuestros morteros de piedra natural, ya tienen un hueco en uno de los locales nuevos más importantes de Madrid. Gracias Amazónico por confiar, una vez más en nosotros.

Deja un comentario