restaurante-casa-paca

Platos y Pizarras, proveedor del menaje de pizarra y piedra natural del restaurante “Casa Paca”

Es motivo de orgullo para nosotros y nos encanta anunciaros, que  El Restaurante Casa Paca, referente en la gastronomía de la ciudad de Salamanca, ha recibido la “Q de Calidad Turística”, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y las comunidades autónomas. Este distintivo está especialmente creado para evaluar a las mejores empresas que guardan la excelencia turística y gastronómica, formada por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país. Este fantástico galardón premia a los establecimientos que tiene un estándar superior de calidad.

calidad-turistica

Casa Paca se encuentra desde hace décadas en pleno centro de Salamanca, muy cerca de la plaza Mayor, un lugar con una gran influencia de distintas culturas, en un local tradicional y modernista.

Platos y Pizarras lleva más de 4 años trabajando codo a codo junto a Casa Paca, referente histórico de la gastronomía Charra, proveyéndolos de todo lo que tiene que ver con menaje de pizarra y piedra natural.

Desde hace años sus propietarios decidieron contar con Platos y Pizarras para innovar en su establecimiento en la presentación de los excelentes Jamones Blázquez de Salamanca, de los que disponen al corte sobre platos de pizarra, que fueron elaborados a medida del restaurante para su ración estrella. Casa Paca descubrió las excelentes propiedades térmicas de la pizarra para conservar la temperatura exacta del jamón cortado a mano y su excelente vistosidad de cara a los comensales.

paleta-jamon

paleta-jamones

plato-jamon

La paleta de pizarra de Casa Paca con el excelente jamón de Jamones Blázquez, se ha convertido en un clásico de los aficionados al jamón en Salamanca, tanto para turistas como para residentes en la ciudad, siendo parada obligatoria degustarlo en las mejores comidas y tapeos charros.

Para dar al resto de su menú una apariencia novedosa y espectacular,  Casa Paca decidió incorporar a la presentación de su gran oferta de carnes, la ternera asada de la Valmuza, el chuletón de res a la piedra volcánica, el clásico solomillo y entrecot o todo un clásico en la gastronomía charra el cochinillo asado. Unas funcionales tablas de madera y pizarra para que estas carnes conserven su temperatura una vez sean servidas a los comensales del establecimiento.

También ha contado con nuestros porta brochetas, para sus famosas Gildas. Y platos de pizarra para su gran oferta gastronómica en forma de tapas en barra.

gildas-1

gildas-2

La última incorporación para su oferta de otoño han sido los cuencos y platos en piedra natural.

piedra-natural

No podemos estar más orgullosos de colaborar estrechamente con Germán, cabeza visible del proyecto de Casa Paca junto con Javier y José. Así como poder trabajar con distintos establecimiento innovadores en Salamanca y ofrecer a cada uno propuestas diferenciadoras y sorprendentes adaptadas y sus necesidades únicas.

german-casa-paca

En Platos y Pizarras ofrecemos dar otro toque a tu restaurante o en diseñar y producir el menaje de nuevos establecimientos. Hay múltiples combinaciones con el proceso de fabricación totalmente artesanal  desde el diseño a su terminación.

Contacta con Platos y Pizarras desde el Formulario de Contacto de nuestra web. También puedes llamarnos, te atenderemos sin compromiso en los teléfonos. 610 182 622 y 615 276 600.

Deja un comentario